30.8.07

1.5 Objetivos del proyecto

Desarrollar una teoría de la risa, revisando y replanteando los autores antiguos, clásicos y contemporáneos para comprenderla como un entramado biológico, psicológico, neurológico y cultural mediante el cual se favorece la construcción de ser humano y de sociedad.

Desarrollar –a partir del abordaje de las investigaciones contemporáneas sobre la risa- un diseño curricular en Comunicación, Risa y Desarrollo humano como proyecto práctico (entendido el diseño curricular como un medio de comunicación pedagógica que objetiva saberes y visiones de mundo, al igual que permite aunar esfuerzos en el logro colectivo de propósitos socioculturales).

Difundir entre los profesionales de distintas disciplinas del saber (comunicación, neurociencia, psicología, sociología, antropología, filosof) la comprensión de complejidad que representa esta expresión y su provecho en beneficio del desarrollo humano y social de los países iberoamericanos.

Fortalecer la Red de Estudios Interdisciplinario sobre la Risa -REIR- haciendo uso de los medios de comunicación de frontera para convertirla en un motivador y generador de líneas de investigación entre las disciplinas.

No hay comentarios: