30.8.07

1.3 Resultados esperados

El proyecto no sólo busca realizar una investigación de corte teórica que consolide un nuevo y contemporáneo paradigma sobre la risa como constructora de cultura, sino que pretende objetivar ese nuevo saber en un diseño curricular, con el propósito de articular pedagógicamente los aportes transdiciplinares de diversos profesionales e instituciones de Colombia y España.

Desde la concepción propia del modelo teórico propuesto para la presente investigación, el diseño curricular se concibe como un instrumento de objetivación semiótica. Medio de comunicación pedagógica que materializa o mediatiza (extiende a otros tiempo-espacio y para otros receptores) la investigación teórica y la correlaciona sistemáticamente para ofrecerle acceso a nuevos receptores.


Este proyecto de formación-investigación favorecerá también la apropiación, intercambio de saberes y formación de profesionales de diversas disciplinas en torno a la risa como constructora de sujeto, de sociedad.

Para lograr este propósito se hará uso de los medios de comunicación de frontera, como el internet para integrar los esfuerzos interdisciplinarios por comprender la risa, no sólo como fenómeno o expresión humana, sino también como herramienta antropológica para la construcción de ser humano y de sociedad


1.4 Proyecto elegido por ALBAN

Después de un detallado proceso de evaluación técnico científico realizado por los expertos de ALBAN, el proyecto de Formación-investigación Psicogénesis de la Risa, la risa como constructora de cultura, fue selecionado entre las 3.900 propuestas presentadas por los profesionales de las Universidades Latinoamericanas, para ser desarollado en la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Ciencias de la Informaciòn, Doctorado La Lengua, la Literatura y su relación con los medios.

No hay comentarios: